Tablas de Coberturas

Cobertura Suma máxima asegurada
Muerte por cualquier causa Hasta $25.000
Discapacidad e incapacidad total y permanente(incluye enfermedades catastróficas) Hasta $25.000
Desempleo / Incapacidad temporal Hasta 3 cuotas mínimas
Asistencia Excequial Servicio
Coberturas: Muerte por Cualquier Causa
Asegurado: Deudor
Valor Asegurado: Saldo Insoluto de la Deuda (Máximo $ 25.000)
Coberturas: Incapacidad Total y Permanente
Asegurado: Deudor
Valor Asegurado: Saldo Insoluto de la Deuda (Máximo $ 25.000)
Coberturas: Incapacidad Total y Permanente
Asegurado: Deudor
Valor Asegurado: Saldo Insoluto de la Deuda (Máximo $ 25.000)

Prima Neta Mensual US$ 2.87
Prima Total Mensual US$ 2.98

Condiciones del seguro

A. VIGENCIA DEL SEGURO: Inicia desde el momento del primer débito, y estará vigente durante el período de pago de la misma

Objeto del seguro

Proteger el saldo insoluto de los consumos realizados en la tarjeta de crédito otorgada por Banco Pichincha en caso de fallecimiento, incapacidad total o permanente o enfermedades catastróficas.

desgravamen

Coberturas

Muerte por cualquier causa:

Si un Asegurado fallece mientras se encuentre asegurado bajo esta Póliza y siempre y cuando no haya cumplido la edad máxima estipulada en las condiciones particulares, la Compañía inmediatamente después de haber recibido y aprobado las correspondientes pruebas de muerte y sus causas, pagará a la persona jurídica que tenga la calidad de beneficiario acreedor el saldo el saldo del consumo que el Asegurado mantenga con la tarjeta de crédito emitida por BANCO PICHINCHA, a la fecha del siniestro, el cual comprende el capital más intereses corrientes (incluyendo los intereses de gracia), más intereses de mora por un tiempo máximo de 30 días.

Incapacidad total y permanente:

Ampara al asegurado si se encontrase inhabilitado de forma total y permanente por cualquier causa, para realizar cualquier ocupación o actividad. La invalidez debe ser certificada por la autoridad nacional competente.

Exclusiones:

Este anexo no cubre la incapacidad a causa de tentativa de suicidio voluntario o involuntario; viajes aéreos, salvo viajando como pasajero de empresas comerciales y en líneas aéreas legalmente establecidas; actos de guerra, guerra civil, insurrección, tumultos populares y peleas, salvo que obre en legítima defensa; homicidios, desafíos, infracción a leyes y/o reglamentos relativos a la seguridad de las personas, o como consecuencia de enfermedades preexistentes a la vigencia de este contrato o estando bajo el efecto de drogas, alcohol y acciones delictuosas.

Nota: aplican todas las demás exclusiones descritas en las condiciones generales de la póliza.

Enfermedades catastróficas:

Cobertura por enfermedades catastróficas o de alta complejidad siempre y cuando las mismas hayan sido adquiridas posterior a la obtención del crédito y que hayan sido determinadas por la autoridad nacional competente.

Exclusiones

Para la presente cobertura aplican las siguientes exclusiones:

  • Cualquier enfermedad o accidente preexistente a la contratación del seguro, para nuevos asegurados.
  • Cualquier enfermedad o accidente que no estén consideradas dentro de las nombradas en la cobertura.
  • Cáncer de seno o cuello de la matriz; tumores en la piel; cáncer in situ no invasivo en cualquier órgano.
  • Neoplasmas malignos incluyendo al Sarcoma de Kaposi, el linfoma del sistema nervioso central y/u otras tumoraciones o neoformaciones malignas conocidas en la actualidad o que se conozcan, como causas de enfermedad en presencia del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (o cualquier nombre con que se conozca).
  • Cualquier enfermedad o accidente, causado por el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida SIDA (o cualquier nombre con que se conozca).
  • Guerra civil o internacional, motín, huelga, movimientos subversivos o en general conmociones civiles de cualquier clase.
  • Acontecimientos catastróficos originados por reacciones nucleares.

Edad mínima de ingreso:

La edad mínima de ingreso a la Póliza de Desgravamen es de 18 años.

Edad máxima de ingreso:

Se establece que el máximo de ingreso para esta póliza es hasta los 84 años cumplidos.

Edad máxima de permanencia:

Se establece que el máximo de permanencia es hasta los 85 años (exactos)

Terminación del seguro individual:

El seguro de cada Asegurado terminará en los siguientes casos:

  • Por cancelación por parte de la entidad financiera mediante notificación escrita con 30 días de anticipación.
  • Por que la deuda del Asegurado quede saldada ante la entidad financiera.
  • Por cumplir el Asegurado la edad señalada anteriormente como edad máxima de permanencia.
  • Por falta de pago de la prima.

Comprobación del siniestro

Corresponde al Asegurado o al (o los)beneficiario (s) instituido (s):

  • Denunciar la muerte, o incapacidad cubiertos por esta póliza dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que la entidad financiera tenga conocimiento.
  • Suministrar pruebas sobre la fecha y las causas del reclamo, sobre la manera y el lugar en que se produjo el hecho.
  • Facilitar cualquier comprobación o aclaración, incluso hasta dos exámenes médicos por facultativos designados por la Compañía con gastos a cargo de ésta.

Documentación mínima en caso de siniestro

Dentro del término legal, la aseguradora pagará a la entidad financiera, la indemnización a que está obligada por la póliza, siempre y cuando se acredite la ocurrencia del siniestro y la cuantía del mismo (saldo insoluto de la deuda); para el efecto podrá utilizar todos los medios probatorios admitidos en la ley ecuatoriana, y en especial la documentación que la aseguradora requiera en su momento.

Para que la aseguradora pague la indemnización correspondiente a los diferentes amparos, el Asegurado deberá presentar pruebas fehacientes que determinen la existencia del hecho amparado, de acuerdo con los términos de la Póliza. La aseguradora se reserva el derecho de comprobar la veracidad y la exactitud de tales pruebas.

La aseguradora podrá hacer examinar al Asegurado tantas veces como lo estime conveniente, mientras se encuentre pendiente un reclamo bajo el presente amparo.

Muerte por Cualquier Causa:

  • Aviso de Siniestro por escrito.
  • Hoja de cancelación de tarjeta de crédito, firmado y sellado por el Banco Pichincha.
  • Copia de la cédula de identidad del fallecido.
  • Partida de defunción inscrita en el Registro Civil.
  • Último estado de cuenta digital.

Nota: La aseguradora se reserva el derecho de solicitar documentación adicional en caso de requerirlo.

Incapacidad Total Y Permanente

  • Aviso o notificación de la reclamación (Notificación de acuerdo a condiciones de póliza).
  • Copia de historia clínica.
  • Certificado de incapacidad total y permanente de la autoridad nacional competente.
  • Hoja de cancelación de tarjeta de crédito, firmado y sellado por el Banco Pichincha.
  • Último estado de cuenta digital.

Personas asegurables:

Se consideran asegurables todas aquellas personas cuyas edades se encuentren en los límites mínimos y máximos establecidos más adelante y cuya solicitud de seguros sea aceptada por la aseguradora en caso de que se requiera.

Asegurado:

Es el titular de la tarjeta otorgada por la entidad financiera.

Beneficiario acreedor:

En este seguro en caso de Muerte por cualquier causa e Incapacidad total y permanente del Asegurado, el beneficiario a título oneroso será la entidad financiera, hasta por el saldo insoluto de la deuda o las cuotas mínimas.

Suma asegurada:

La suma asegurada con la cual se indemnizará a la entidad financiera, corresponderá al saldo insoluto de la deuda que el Asegurado mantenga con la entidad financiera a la fecha del siniestro.

Saldo insólito de la deuda:

Entiéndase por saldo insoluto de la deuda la sumatoria de: capital más intereses corrientes, más intereses de mora por un tiempo máximo de 30 días.

Aviso de siniestro:

En el momento en que la entidad financiera tenga conocimiento de un siniestro deberá informar a la aseguradora mediante comunicación escrita. El contratante tiene 30 días para notificar la ocurrencia del siniestro por incapacidad total y permanente a partir de que tenga conocimiento del mismo y de hasta 2 años para muerte por cualquier causa, caso contrario estará incumpliendo una de las obligaciones que le competen y este incumplimiento da derecho a la aseguradora a privarlo de su derecho a toda indemnización.

Nota: la aseguradora se reserva el derecho de solicitar documentación adicional en caso de requerirlo.

Enfermedades Catastróficas

  • Aviso de Siniestro por escrito.
  • Copia de la cédula de identidad del asegurado.
  • Certificado de la autoridad nacional competente que determine a la enfermedad diagnosticada como enfermedad catastrófica o de alta complejidad.
  • Historia clínica
  • Hoja de cancelación de tarjeta de crédito, firmado y sellado por el Banco Pichincha
  • Último estado de cuenta digital

Nota: La aseguradora se reserva el derecho de solicitar documentación adicional en caso de requerirlo.

Artículo 20 de la Legislación sobre el Contrato de Seguro (Decreto Supremo 1147 del 29.11.1963, Registro Oficial No. 123 del 7 de Diciembre de 1963) "Obligación de avisar la ocurrencia del siniestro: El asegurado o el beneficiario están obligados a dar aviso de la ocurrencia del siniestro, el asegurador o su representante legal autorizado, dentro de los tres días siguientes a la fecha en que hayan tenido conocimiento del mismo. Este plazo puede ampliarse más no reducirse por acuerdo entre las partes.”

Artículo 22 de la Legislación sobre el Contrato de Seguro (Decreto Supremo 1147 del 29.11.1963, Registro Oficial No. 123 del 7 de Diciembre de 1963): “Prueba del siniestro.- Incumbe al asegurado probar la ocurrencia del siniestro, el cual se presume producido por caso fortuito, salvo prueba en contrario. Así mismo incumbe al asegurado comprobar la cuantía de la indemnización a cargo del asegurador. A éste incumbe, en ambos casos, demostrar los hechos o circunstancias excluyentes de responsabilidad.”

Artículo 24 de la Legislación sobre el Contrato de Seguro (Decreto Supremo 1147 del 29.11.1963, Registro Oficial No. 123 del 7 de Diciembre de 1963) “Pérdida de derechos por incumplimiento: el asegurado o el beneficiario pierden sus derechos al cobro del seguro, por incumplimiento de las obligaciones que les corresponderían en caso de siniestro, conforme a los artículos 20 y 21, si así se estipula expresamente en la póliza. Pero la mala fe del asegurado en la reclamación o comprobación del derecho al pago de determinado siniestro, o de su importe, causa la sanción establecida en el inciso primero, aún a falta de estipulación contractual”

Artículo 26 de la Legislación sobre el Contrato de Seguro (Decreto Supremo 1147 del 29.11.1963, Registro Oficial No. 123 del 7 de Diciembre de 1963): “Prescripción de acciones.- Las acciones derivadas del contrato de seguro, prescriben en dos años a partir del acontecimiento que les dio origen.”

Declaraciones y autorizaciones del asegurado

  1. Autorización para solicitud de historia clínica: Autorizo expresamente a cualquier médico, hospital, clínica o centro de salud o a cualquier persona que me haya atendido o haya sido consultado por mí, para que suministre a Seguros del Pichincha., toda la información que ella considere necesaria en cualquier tiempo.
  2. Acepto el valor de la prima del seguro cargado en el estado de cuenta presentada por la entidad financiera.
  3. La aseguradora se reserva todos los derechos que puedan asistirle antes o después un siniestro, en caso de que se compruebe que esta declaración no corresponde a mi verdadero estado de salud en el momento de aceptar el seguro (artículo 14 Decreto Supremo 1147 Reformatorio del Título XVII libro II del Código de Comercio en concordancia con el artículo 81 de dicho decreto).
  4. Declaro en calidad de Asegurado, que lo anotado en esta Solicitud – Certificado es verídico y acepto las condiciones contenidas en el mismo.
  5. En el evento en que. la aseguradora otorgue el presente seguro, de acuerdo con la información suministrada en este tipo de seguro, la cobertura amparará a la persona que firma esta declaración.

IMPORTANTE: Lea cuidadosamente el extracto de las condiciones entregadas; si tuviese alguna inquietud comuníquese al 1800-668-232 NOVAECUADOR S.A..